Consejos de uso

Si las tiras o las imagenes no se ven claras por el ordenador o porque tienes mal la vista, te aconsejo que te revises la vista y que pinches sobre la imagen para que se amplie o sobre la direción de la imagen debajo de la misma.

Entrada de Moria


Curiso nombre el que le puso Tolkien a la mina, Moria, y poner un bicho con tentaculos en la puerta es algo que cuando lei por primera vez la obre me parecia ridiculo, ahora que tengo uso de razón me parece impresionante, tamto como idea como lo adecuado de ese bicho en ese lugar.
Realmente, los pulpos, calamares y demas bichos tentaculosos me resultan sorprendentes, desde 20000 leguas de viaje submarino, Cthulhu de LoveCraf, al Kraken de la pelicula.
Otra cosa que siempre me ha gustado es el dibujo que hizo Tolkien de la puerta de entrada y el ffamoso acertijo "Di amigo y entra" en el dibujo lo he variado poniendo "Di colega y pasa"

Personajes:
Legolas - Nimendil
Pipin - Pepi
Gandalf - Bano Tuk
Frodo - Lobo
Merry - Nillo
Gimly - Gran Ki Nano
Aragorn - Dani
Sam - Sergio
Kraken - Cthulhu, es casi un personaje propio

2 comentarios:

Ki dijo...

mola, yo siempre me pregunte como un puto pulpo escondido en un lago iba a guardar una puerta que estaba encima del lago...

la mejor frase de la pelicula: No molesteis al agua...

Bano Tuk dijo...

Tu (Como yo, no lo puedo negar) eres de los que no lo dudan lanzan la piedra al agua, tocan lo botones rpjps, y las palancas que no sabemos para que sirben.
La frase es cojonuda...